Aprendizaje de la Constitución de la República de Cuba en séptimo grado: una necesidad actual
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.15540813Palabras clave:
aprendizaje, Educación Moral y Ciudadana, tareas docentesResumen
El insuficiente conocimiento de los educandos de séptimo grado sobre la Constitución de la República de Cuba, es una problemática actual, debido al limitado tratamiento durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Educación Moral y Ciudadana. Esto se constató a través de la observación sistemática y la aplicación de diferentes instrumentos. Se determinó como objetivo: proponer tareas docentes para contribuir al aprendizaje de la Constitución de la República de Cuba en la Unidad # 2 de esta asignatura. Se utilizaron métodos del nivel teórico; histórico-lógico, analítico-sintético, del nivel empírico: entrevistas, prueba pedagógica, observación y análisis porcentual, que permitieron el desarrollo de la investigación. Su novedad radica en integrar los artículos de la constitución, destacando los elementos esenciales para su comprensión, reflexión y debate. Las tareas docentes fueron introducidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Educación Moral y Ciudadana de manera parcial, observándose avances en el aprendizaje de los educandos.
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