Metodología para la práctica laboral investigativa en la formación del profesional de Pedagogía Psicología

Autores/as

  • Yurisander Matos-Olazabal Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Cuba.
  • Zita Elayme Navarro-Leyva Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Cuba.
  • Melva Luisa Rivero-Rivero Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Cuba.

Resumen

El artículo expone los resultados de la investigación que se realizó en función de las deficiencias encontradas en el desarrollo de la práctica laboral investigativa en la carrera Pedagogía Psicología. Tiene como objetivo valorar una metodología para el desarrollo de la práctica laboral investigativa en la formación del profesional de la carrera Pedagogía Psicología. Los métodos del nivel teórico y empírico que se utilizaron permitieron constatar en la práctica el problema científico formulado por lo que, en función de sus regularidades y comportamiento real, se diseñó una metodología, lo cual permitió la profundización en los estudiantes de las habilidades prácticas e investigativas como vía para la solución de los problemas en el contexto laboral. Se evalúa con criterios positivos el valor científico - metodológico de los resultados y la efectividad de la propuesta. La intervención en la práctica ha corroborado la validez de las orientaciones metodológicas.

Descargas

Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Matos-Olazabal, Y., Navarro-Leyva, Z. E., & Rivero-Rivero, M. L. (2025). Metodología para la práctica laboral investigativa en la formación del profesional de Pedagogía Psicología. Educación Y Sociedad, 23(Especial 2), 1–21. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/8974

Número

Sección

Formación inicial de profesionales de la educación