Educación energética en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en noveno grado en Angola

Autores/as

  • Carvalho Luís Calembe Almeida *Escuela Superior Pedagógica de Bié, Cuito, Angola.
  • Jorge Maria Gonçalves Mayer Instituto Superior de Educación de Huila. Angola.
  • Luis Eduardo Rodríguez Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Resumen

En el artículo se exponen acciones educativas de educación energética para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física de noveno grado en la Escuela Secundaría en Angola. La investigación se ajusta al modelo mixto y se utilizan como métodos el analítico-sintético, la inducción-deducción, la sistematización de la teoría y la práctica y encuestas a estudiantes de noveno grado. Para obtener información se trabajó con una muestra aleatoria de 69 estudiantes de noveno grado. Los resultados del cuestionario a estudiantes demuestran la necesidad de insertar acciones educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física para contribuir a la educación energética. Las acciones educativas de educación de energética permiten verificar el estado de los conocimientos, las habilidades y los valores sobre la educación energética, elaborar objetivos de las acciones educativas, escoger los métodos y medios, elaborar las tareas docentes para usar en las clases e insertarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Calembe Almeida, C. L., Gonçalves Mayer, J. M., & Rodríguez Rodríguez, L. E. (2025). Educación energética en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en noveno grado en Angola. Educación Y Sociedad, 23(Especial 2), 109–126. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/8982

Número

Sección

Perfeccionamiento de la dirección del proceso educativo