Educación energética en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en noveno grado en Angola
Resumen
En el artículo se exponen acciones educativas de educación energética para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física de noveno grado en la Escuela Secundaría en Angola. La investigación se ajusta al modelo mixto y se utilizan como métodos el analítico-sintético, la inducción-deducción, la sistematización de la teoría y la práctica y encuestas a estudiantes de noveno grado. Para obtener información se trabajó con una muestra aleatoria de 69 estudiantes de noveno grado. Los resultados del cuestionario a estudiantes demuestran la necesidad de insertar acciones educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física para contribuir a la educación energética. Las acciones educativas de educación de energética permiten verificar el estado de los conocimientos, las habilidades y los valores sobre la educación energética, elaborar objetivos de las acciones educativas, escoger los métodos y medios, elaborar las tareas docentes para usar en las clases e insertarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Educación y sociedad

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.








