Desarrollo de la habilidad oral: necesidad en educandos de primer grado
Resumen
Los educandos de primer grado necesitan desarrollar la habilidad speaking, esto es una problemática a resolver, ya que por primera vez reciben este idioma. En los documentos normativos del III Perfeccionamiento precisan que el idioma inglés se debe trabajar como actividad complementaria, pero no explican cómo desarrollar la habilidad speaking durante este espacio, por lo que se determinó como objetivo proponer un sistema de actividades lúdicas para desarrollar en la actividad complementaria la habilidad speaking en los educandos de primer grado. Se utilizaron métodos del nivel empírico, la observación y la prueba pedagógica. Su novedad radica en que las actividades que se proponen son contentivas de juegos activos, dinámicos que posibilitan el desarrollo de esta habilidad. Su aplicación en la práctica permitió desarrollar la habilidad speaking en estos educandos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Educación y sociedad

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.








