Desarrollo de la habilidad oral: necesidad en educandos de primer grado

Autores/as

  • Ermileidis Aldana Téllez Escuela primaria Ricardo Pérez Alemán, Cuba.
  • Juana Virgen Sánchez Morales Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Bernardo Manuel Camunda Facultad de Ciencias Sociales e Humanísticas de la Universidad de Namibe, Angola

Resumen

Los educandos de primer grado necesitan desarrollar la habilidad speaking, esto es una problemática a resolver, ya que por primera vez reciben este idioma. En los documentos normativos del III Perfeccionamiento precisan que el idioma inglés se debe trabajar como actividad complementaria, pero no explican cómo desarrollar la habilidad speaking durante este espacio, por lo que se determinó como objetivo proponer un sistema de actividades lúdicas para desarrollar en la actividad complementaria la habilidad speaking en los educandos de primer grado. Se utilizaron métodos del nivel empírico, la observación y la prueba pedagógica. Su novedad radica en que las actividades que se proponen son contentivas de juegos activos, dinámicos que posibilitan el desarrollo de esta habilidad. Su aplicación en la práctica permitió desarrollar la habilidad speaking en estos educandos.

Descargas

Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Aldana Téllez, E., Sánchez Morales, J. V., & Camunda, B. M. (2025). Desarrollo de la habilidad oral: necesidad en educandos de primer grado. Educación Y Sociedad, 23(Especial 2), 127–142. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/8983

Número

Sección

Perfeccionamiento de la dirección del proceso educativo