La escritura correcta de palabras de uso frecuente em educandos de segundo grado

Autores/as

  • Yanisleidis Smith Callis Institución educativa Ricardo Pérez Alemán, Cuba.
  • Gudelia Natalia Morales Jiménez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Aliarna Maricela Medina Torres Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Resumen

La escritura correcta de palabras es esencial para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los educandos. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades en la escritura correcta de palabras de uso frecuente, en los educandos de segundo grado de la Educación Primaria; la muestra incluyó a 27 educandos de la institución educativa Ricardo Pérez Alemán. Para el desarrollo de esta investigación, se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos para la recopilación de datos, que incluyeron encuestas, la observación, prueba pedagógica los que permitieron constatar las insuficiencias existentes en los educandos. Las etapas del estudio incluyeron el diagnóstico, planificación, ejecución, control; la implementación de la estrategia didáctica y la evaluación de resultados se representan con gráficos y tablas evidenciando la efectividad. Este aporte facilita la comprensión lectora y la expresión escrita en los educandos.

Descargas

Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Smith Callis, Y., Morales Jiménez, G. N., & Medina Torres, A. M. (2025). La escritura correcta de palabras de uso frecuente em educandos de segundo grado . Educación Y Sociedad, 23(Especial 2), 143–158. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/8984

Número

Sección

Perfeccionamiento de la dirección del proceso educativo