La escritura correcta de palabras de uso frecuente em educandos de segundo grado
Resumen
La escritura correcta de palabras es esencial para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los educandos. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades en la escritura correcta de palabras de uso frecuente, en los educandos de segundo grado de la Educación Primaria; la muestra incluyó a 27 educandos de la institución educativa Ricardo Pérez Alemán. Para el desarrollo de esta investigación, se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos para la recopilación de datos, que incluyeron encuestas, la observación, prueba pedagógica los que permitieron constatar las insuficiencias existentes en los educandos. Las etapas del estudio incluyeron el diagnóstico, planificación, ejecución, control; la implementación de la estrategia didáctica y la evaluación de resultados se representan con gráficos y tablas evidenciando la efectividad. Este aporte facilita la comprensión lectora y la expresión escrita en los educandos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Educación y sociedad

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.








