Desarrollo de la habilidad construcción textual en tercer grado
Resumen
La construcción textual constituye una poderosa herramienta que permite a los educandos ampliar sus conocimientos, las convierten en una habilidad esencial del estudio y aplicación de la Lengua Española en la vida diaria. En la actualidad, persisten insuficiencias en el desarrollo de la habilidad construcción textual, debido a carencias de la utilización de tareas docentes desde la integración de las distintas áreas de la Lengua Española y su dosificación por niveles de desempeño cognitivo. El objetivo de este trabajo es ofrecer la definición y estructura interna de la referida habilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico como el analítico-sintético, histórico-lógico, el inductivo-deductivo, sistémico, la modelación y del nivel empírico, se encuentran el análisis de documentos, la observación, la entrevista, la encuesta y la prueba pedagógica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Educación y sociedad

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.








