Estrategia metodológica para el cuidado y protección del medio ambiente en la Educación Primaria
Resumen
En la Educación Primaria, la preparación de los docentes del tercer momento del desarrollo en los contenidos medioambientales presenta dificultades; esto permitió identificar como problema científico: ¿Cómo contribuir a la preparación de los docentes del tercer momento del desarrollo de la institución educativa Mártires del Moncada para el tratamiento del contenido cuidado y protección del medio ambiente?. Se determinó como objetivo: proponer una estrategia metodológica de preparación a los docentes del tercer momento del desarrollo para el tratamiento del contenido cuidado y protección del medio ambiente desde las Ciencias Naturales, en la institución antes mencionada. Se emplearon métodos de los niveles teórico, empírico y estadístico, que permitieron el desarrollo del tema objeto de investigación. El resultado científico es aplicable en la práctica educativa. Se demuestra su factibilidad y pertinencia con el método criterio de experto y talleres de socialización.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Educación y sociedad

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.








