Estrategia metodológica para el cuidado y protección del medio ambiente en la Educación Primaria

Autores/as

  • Oslaidys Vázquez- Ortiz Dirección General de Educación. Ciro Redondo. Ciego de Ávila. Cuba.
  • Yodalis Jiménez-Aguilar Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Resumen

En la Educación Primaria, la preparación de los docentes del tercer momento del desarrollo en los contenidos medioambientales presenta dificultades; esto permitió identificar como problema científico: ¿Cómo contribuir a la preparación de los docentes del tercer momento del desarrollo de la institución educativa Mártires del Moncada para el tratamiento del contenido cuidado y protección del medio ambiente?. Se determinó como objetivo: proponer una estrategia metodológica de preparación a los docentes del tercer momento del desarrollo para el tratamiento del contenido cuidado y protección del medio ambiente desde las Ciencias Naturales, en la institución antes mencionada. Se emplearon métodos de los niveles teórico, empírico y estadístico, que permitieron el desarrollo del tema objeto de investigación. El resultado científico es aplicable en la práctica educativa. Se demuestra su factibilidad y pertinencia con el método criterio de experto y talleres de socialización.

Descargas

Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Vázquez- Ortiz , O., & Jiménez-Aguilar, Y. (2025). Estrategia metodológica para el cuidado y protección del medio ambiente en la Educación Primaria. Educación Y Sociedad, 23(Especial 2), 490–505. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/9040

Número

Sección

Formación académica, superación y capacitación de profesionales