La preparación pedagógica a docentes de Educación Secundaria Básica

Autores/as

  • Javier Galdó Castro Institución Educativa ESBEC Eugenio Marcelino Cuellar Díaz, Cuba.
  • Gudelia Natalia Morales Jiménez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Juana Virgen Sánchez Morales Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Resumen

La preparación pedagógica de los docentes se concibe como el proceso mediante el cual los educadores adquieren las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del aula contemporánea y mejorar la calidad educativa. El objetivo del artículo consiste en diseñar un sistema de talleres de formación que contribuya al desarrollo de habilidades pedagógicas en los docentes de Educación Secundaria Básica. Para el desarrollo de esta investigación, se emplearon métodos de recopilación de información, que permitieron identificar las áreas de mejora en la práctica docente. Las acciones del sistema de talleres de formación facilitaron la actualización de conocimientos, la implementación de estrategias didácticas innovadoras y el fortalecimiento de valores en los docentes. La preparación pedagógica es crucial para el éxito de la enseñanza en secundaria básica, ya que una formación adecuada permite a los docentes abordar de manera efectiva las necesidades de aprendizaje de sus educandos.

Descargas

Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Galdó Castro, J., Morales Jiménez, G. N., & Sánchez Morales, J. V. (2025). La preparación pedagógica a docentes de Educación Secundaria Básica. Educación Y Sociedad, 23(Especial 2), 524–537. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/9042

Número

Sección

Formación académica, superación y capacitación de profesionales