EL SUBSISTEMA NO VERBAL DE COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN PRESCOLAR

Autores/as

  • Evelin Roque García
  • Carmen Rey Benguría
  • Vania Del Carmen Guirado Rivero

Palabras clave:

Acompasamiento, Canales preferenciales de comunicación, Comunicación no verbal

Resumen

En el proceso de formación para docentes de la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar, concurren insuficiencias relativas al logro de la competencia comunicativa, específicamente dentro del subsistema no verbal, en cuanto al desarrollo de una agudeza sensorial que posibilite interpretar mensajes de distinta naturaleza en situaciones comunicativas diferentes. El resultado de la competencia comunicativa en la formación de docentes para esta educación sienta las bases para intervenir en los canales preferenciales de las niñas y los niños contribuyendo al desarrollo de la empatía. En las relaciones comunicativas deben aflorar emociones, vivencias, experiencias y motivaciones que favorezcan la formación multifactorial de los niños, se manifiestan insuficiencias que afectan de manera peculiar el desarrollo de relaciones empáticas, razones por la que se ofrece como objetivo de este artículo el análisis sobre el empleo de este recurso de la no verbalidad que favorece la comprensión de la labor en esta dirección

Descargas

Publicado

15-12-2017

Cómo citar

García, E. R., Benguría, C. R., & Rivero, V. D. C. G. (2017). EL SUBSISTEMA NO VERBAL DE COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN PRESCOLAR. Universidad & Ciencia, 7(1), 218–231. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1023

Número

Sección

Artículos Originales