PLANTAS COMO MEDIOS DE ENSEÑANZA EN PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE BOTÁNICA, CARRERA INGENIERÍA EN AGRONOMÍA/PLANTS AS TEACHING RESOURCES IN LABORATORY PRACTICES OF BOTANICAL, ENGINEERING IN AGRONOMY

Autores/as

  • Carlos Jassiel Acevedo Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • José Raúl Cárdenas Martínez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Idania Machado Martínez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Especies, Frutales, Muestras vegetales, Ornamentales, Pastos y forrajes, Programa de estudio

Resumen

Las muestras vegetales, constituyen medios de enseñanza necesarios en la asignatura Botánica, carrera Ingeniería en Agronomía. En este trabajo se expone una lista de plantas útiles para dicho propósito. El inventario se compone de 91 especies y una variedad, agrupadas en 83 géneros y 37 familias, en las que Fabaceae y Poaceae son las mejores representadas. Las plantas con mayor frecuencia de uso en los laboratorios son los representantes del género Citrus, Musa paradisiaca, Phaseolus vulgaris, Saccharum officinarum y Zea mays. Los contenidos: clasificación de flores e inflorescencias, clasificación de frutos, clasificación de semillas y estructuras diseminadoras e identificación y clasificación de ejemplares representativos de la División Magnoliophyta, utilizan un mayor número de muestras. En la lista, existe un predominio de plantas frutales, ornamentales, y pastos y forrajes.

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Publicado

12-12-2019

Cómo citar

Acevedo Rodríguez, C. J., Cárdenas Martínez, J. R., & Machado Martínez, I. (2019). PLANTAS COMO MEDIOS DE ENSEÑANZA EN PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE BOTÁNICA, CARRERA INGENIERÍA EN AGRONOMÍA/PLANTS AS TEACHING RESOURCES IN LABORATORY PRACTICES OF BOTANICAL, ENGINEERING IN AGRONOMY. Universidad & Ciencia, 8, 185–200. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1127

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Artículos Originales