EJERCICIOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL TIRO A PUERTA EN SITUACIONES DE JUEGO EN EL EQUIPO DE FÚTBOL CATEGORÍA JUVENIL/EXERCISES FOR THE IMPROVEMENT OF THE DOOR SHOOTING IN PLAYING SITUATIONS IN THE FOOTBALL TEAM YOUTH CATEGORY

Autores/as

  • Luis René Zequeira Rivero Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Silvina Duharte Gómez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Lázaro Peña Peña Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Sistema de ejercicios, tiro a puerta, Futbol

Resumen

El trabajo titulado Ejercicios para el mejoramiento del tiro a puerta en situaciones reales de juego pretende mejorar el tiro en el equipo juvenil de fútbol en Morón para ello se aplicó un sistema de ejercicios, con elementos técnicos del fútbol que se obtiene a través de la utilización de los diferentes métodos investigativos tanto del nivel teórico como los del nivel empírico. Los resultados del sistema de ejercicios son de gran utilidad, debido a que está dirigido a su planificación de forma consciente y real, a partir de la necesidad que se observa en los atletas. Se corroboró a través del criterio de especialistas y los instrumentos aplicados en la investigación lo que posibilita un desempeño con calidad de los atletas en el tiro a puerta en situaciones reales de juego.

Citas

BROCHE GÓMEZ, G M.: El tiro a puerta en condiciones Reales, La Habana 1999.

CSANADI, A: El Fútbol, España, 1974.

Campeonato Mundial Juvenil por la Copa FIFA – Coca Cola; 2015.

Campeonato Mundial Sud- 17 por la Copa FIFA – JVC; 2016.

CASTELLANO PAULIS, J: Análisis de los Goles Mundial USA 1994, El Entrenador español de fútbol, España, 1995.

DONALD. R Y BATTY, E: El futbol Científico, Ed. Hispano Europea, España, 2014.

DIEGO, S.: Jugar en ventaja, las claves psicológicas del éxito deportivo, Ed. Madrid, España, 1992.

FERNÁNDEZ MEDINA, R.: «Sistema de ejercicios para el desarrollo de la habilidad técnica de golpeo al balón con el empeine total del pie en el equipo de fútbol de primer año de la especialidad de Construcción Civil», Tesis de Maestría en Ciencias de la Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Ciego de Ávila, 2009.

FIFA: Futuro. El programa de desarrollo del fútbol mundial. FIFA – Coca Cola, 1991

LÓPEZ RODRÍGUEZ, A.: El proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Educación Física, Ed. Científico Técnica, La Habana, 2006.

Publicado

12-12-2019

Cómo citar

Zequeira Rivero, L. R., Duharte Gómez, S., & Peña Peña, L. (2019). EJERCICIOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL TIRO A PUERTA EN SITUACIONES DE JUEGO EN EL EQUIPO DE FÚTBOL CATEGORÍA JUVENIL/EXERCISES FOR THE IMPROVEMENT OF THE DOOR SHOOTING IN PLAYING SITUATIONS IN THE FOOTBALL TEAM YOUTH CATEGORY. Universidad & Ciencia, 8, 229–240. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1170

Número

Sección

Artículos Originales