INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA KOPISH PET SHOP / INFLUENCE OF DIGITAL MARKETING ON CUSTOMER LOYALTY OF THE COMPANY KOPISH PET SHOP

Autores/as

  • Deborah Leu Esquen Universidad Privada Antenor Orrego, Perú
  • Ximena A Marquina Montoya Universidad Privada Antenor Orrego, Perú
  • Patricia Barinotto Roncal Universidad Privada Antenor Orrego, Perú

Palabras clave:

Clientes, Influencia, Fidelización, Marketing.

Resumen

La presente investigación se efectuó con el objetivo de determinar la influencia del marketing digital en la fidelización de los clientes de la empresa Kopish Pet Shop. Para ello se utilizó un diseño explicativo correlacional que contó con una población de 405 clientes. Se determinó el tamaño de la muestra mediante el muestreo probabilístico y se obtuvo como muestra a 198 clientes, se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Entre los resultados significativos se encuentra que la empresa se diferencia de otras empresas en la atención que brinda en sus redes sociales. Asimismo, se realizó la contrastación de la hipótesis donde se pudo determinar que el marketing digital influye de manera positiva en la fidelización de clientes en la empresa Kopish Pet Shop Trujillo 2020.

Citas

CAJO, L. y TINEO, J. (2016). Marketing Online y su relación con la fidelización del cliente en la empresa Corporación Kyosan EIRL –Chiclayo – 2016. Proyecto de Investigación. Universidad Señor de Sipán. Chiclayo, Perú.

LÓPEZ, G. y CAMPOS, M. (2019). Marketing digital y su impacto en la fidelización del cliente de Rosatel del distrito de Trujillo 2017. Perú. Tesis de pregrado. Universidad Privada Antenor Orrego.

MEJÍA, J. (2018). Qué es el marketing digital, su importancia y principales estrategias. Disponible en: https://www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-su-importancia-y-principales-estrategias/

MORENO, A., y NORIEGA, N. (2017). Marketing digital y su incidencia en la fidelización de clientes de la Empresa Via Konfort de Trujillo en el Año 2017. Research Gate, 1-11.

ROSAS, K. y ZEGARRA, S. (2019). Relación del Marketing digital y la fidelización de clientes de la Empresa Inversiones Tazca S.R.L. en la Ciudad de Cajamarca en el Año 2017. Perú. Tesis de pregrado. Universidad Privada del Norte. Cajamarca.

SUAREZ, F. (2014). Estrategias del marketing digital y el posicionamiento en el mercado de la empresa Servicio Automotriz Suárez de la ciudad de Ambato. Proyecto de investigación. Universidad Técnica de Ambato. Ambato, Ecuador.

VÉLEZ, E. (2015). El Marketing digital y la fidelización de clientes de la Empresa MasCorona de la Ciudad de Ambato. Proyecto de investigación. Universidad Técnica de Ambato, Ecuador.

VICUÑA, J. (2017). La distribución comercial: Opciones Estratégicas. España: ESIC.

Publicado

05-05-2021

Cómo citar

Leu Esquen, D., Marquina Montoya, X. A., & Barinotto Roncal, P. (2021). INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA KOPISH PET SHOP / INFLUENCE OF DIGITAL MARKETING ON CUSTOMER LOYALTY OF THE COMPANY KOPISH PET SHOP. Universidad & Ciencia, 10(2), 107–120. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/1777

Número

Sección

Artículos Originales