GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE OBRAS PARA EL TURISMO CAYO COCO / QUALITY MANAGEMENT IN THE CAYO COCO TOURISM WORKS CONSTRUCTION COMPANY

Autores/as

  • Dianny Rivero Díaz Empresa Constructora de Obras para el Turismo Cayo Coco, Cuba

Palabras clave:

Empresas constructoras, Principios de gestión de la calidad, Sistema de Gestión de la Calidad

Resumen

La gestión de la calidad constituye un paradigma que ha basado su extensión en la difusión exitosa de las normas ISO para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). El artículo tiene como objetivo evaluar el cumplimiento de los Principios del Sistema de Gestión de la calidad según la Norma ISO 9001: 2015 en la Empresa Constructora de Obras para el Turismo Cayo Coco. Para lograrlo, se empleó un instrumento de medición que consistió en una encuesta aplicada como entrevista personal. Los principales resultados, de acuerdo a las percepciones de los encuestados, señalan que el personal se siente realmente escuchado por la alta dirección, pero la calificación de suficiente dada a la gestión de las relaciones, apunta principalmente a la comunicación y traspaso de información importante para el buen desarrollo de las obras y al cumplimiento de los requerimientos por parte del proveedor.

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Publicado

15-05-2022 — Actualizado el 07-09-2022

Versiones

Cómo citar

Rivero Díaz, D. (2022). GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE OBRAS PARA EL TURISMO CAYO COCO / QUALITY MANAGEMENT IN THE CAYO COCO TOURISM WORKS CONSTRUCTION COMPANY. Universidad & Ciencia, 11(2), 174–187. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/2268 (Original work published 15 de mayo de 2022)

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Artículos Originales