PERSPECTIVA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD CALCULAR DERIVADAS EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO CIVIL

Autores/as

  • Oscar S. Rodríguez Moya
  • Mirtha Numa Rodríguez
  • Patricio Williams Harriot

Palabras clave:

invariante funcional, escala valorativa, habilidad calcular.

Resumen

En el plan de estudios D para la formación del Ingeniero Civil se destaca el desarrollo de habilidades en diferentes vertientes que le permitan al estudiante enfrentarse con éxito a su futura vida laboral. De forma precisa en el programa de la Disciplina Matemática Aplicada aparece como uno de los objetivos generales desarrollar habilidades para el cálculo, la comunicación y la comprensión de propiedades y características matemáticas de magnitudes y formas  en las variantes formal, gráfica, numérica y verbal”. En el presente trabajo se realizó el estudio de una de las habilidades matemáticas fundamentales: calcular, determinando aquellos elementos que inciden en su desarrollo, las dificultades que se presentan y proponiendo una alternativa de solución desde una perspectiva metodológica.

Descargas

Publicado

15-05-2015

Cómo citar

Moya, O. S. R., Rodríguez, M. N., & Harriot, P. W. (2015). PERSPECTIVA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD CALCULAR DERIVADAS EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO CIVIL. Universidad & Ciencia, 4(2), 80–93. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/295

Número

Sección

Artículos Originales