Esta es un versión antigua publicada el 16-07-2012. Consulte la versión más reciente.

EL TEXTO: UN CAMINO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA.

Autores/as

  • Olaysi Arrocha Rodríguez
  • Ermelia del Pozo Gutiérrez
  • Kenia Gómez Casola
  • Mabel Díaz Magdalena

Palabras clave:

alternativa metodológica, comprensión textual, expresión oral, expresión escrita.

Resumen

En Cuba, con  los nuevos enfoques  de enseñanza de la lengua, ha cobrado  auge una nueva perspectiva discursiva e interactiva de la significación para  la interpretación del mundo natural, social y cultural. La que plantea la necesidad de asumir la enseñanza centrada en los procesos de comprensión  y construcción de significados, y estudiar la lengua a partir de su uso en contextos de significación. Este  artículo presenta una alternativa metodológica para el trabajo con  el texto donde están presentes las concepciones más actuales en cuanto a la  lingüística textual y al trabajo con los procedimientos de la comprensión  textual, la expresión oral y la escrita., así como un ejercicio demostrativo para  que le sirva al docente como modelo para su trabajo en las clases de lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-07-2012

Versiones

Cómo citar

Arrocha Rodríguez, O., del Pozo Gutiérrez, E., Gómez Casola, K., & Díaz Magdalena, M. (2012). EL TEXTO: UN CAMINO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA. Universidad & Ciencia, 1(1), 36–51. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/3

Número

Sección

Artículos Originales