EL TEXTO: UN CAMINO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA.

Autores/as

  • Olaysi Arrocha Rodríguez Universidad de Ciego de ÁvilaMáximo Gómez Báez, Cuba
  • Ermelia del Pozo Gutiérrez Universidad de Ciego de ÁvilaMáximo Gómez Báez, Cuba
  • Kenia Gómez Casola Universidad de Ciego de ÁvilaMáximo Gómez Báez, Cuba
  • Mabel Díaz Magdalena Universidad de Ciego de ÁvilaMáximo Gómez Báez, Cuba

Palabras clave:

alternativa metodológica, comprensión textual, expresión oral, expresión escrita.

Resumen

En Cuba, con  los nuevos enfoques  de enseñanza de la lengua, ha cobrado  auge una nueva perspectiva discursiva e interactiva de la significación para  la interpretación del mundo natural, social y cultural. La que plantea la necesidad de asumir la enseñanza centrada en los procesos de comprensión  y construcción de significados, y estudiar la lengua a partir de su uso en contextos de significación. Este  artículo presenta una alternativa metodológica para el trabajo con  el texto donde están presentes las concepciones más actuales en cuanto a la  lingüística textual y al trabajo con los procedimientos de la comprensión  textual, la expresión oral y la escrita., así como un ejercicio demostrativo para  que le sirva al docente como modelo para su trabajo en las clases de lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-07-2012 — Actualizado el 15-02-2022

Versiones

Cómo citar

Arrocha Rodríguez, O., del Pozo Gutiérrez, E., Gómez Casola, K., & Díaz Magdalena, M. (2022). EL TEXTO: UN CAMINO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA. Universidad & Ciencia, 1(1), 36–51. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/3 (Original work published 16 de julio de 2012)

Número

Sección

Artículos Originales