PROPUESTA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN (GICI) EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES - DESARROLLO LOCAL

Autores/as

  • Constantino Daniel Martínez Misión Sucre
  • Dr. Elme Carballo Ramos
  • Dr. Oscar Fernández Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

gestión del conocimiento, innovación, desarrollo local.

Resumen

Los activos intangibles tienen su origen en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas, por lo que la lealtad de los triunfadores, profesores, técnicos y trabajadores y empleadores de los egresados forman parte del núcleo estable de las instituciones. Las relaciones con los niveles precedentes de educación, tales como empresas, asociaciones de la producción y los servicios, investigadores, especialistas, profesionales y trabajadores de otros sectores, evidencian una gestión de relaciones donde se expresan interacciones de diferentes actores y componentes a nivel territorial, que particularizan las necesidades y exigencias en la articulación del desarrollo local y la formación de profesionales. El estudio realizado se propone alcanzar el objetivo de rediseñar un modelo para la Gestión de la información, el Conocimiento y la Innovación (GICI) en la formación de profesionales, a través de la gestión o dinámica curricular de relaciones en los programas de formación de grado universitario y en el entorno local.

Descargas

Publicado

15-12-2012

Cómo citar

Martínez, C. D., Ramos, D. E. C., & Fernández, D. O. (2012). PROPUESTA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN (GICI) EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES - DESARROLLO LOCAL. Universidad & Ciencia, 1(1), 101–113. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/306

Número

Sección

Artículos Originales