ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA EL ENVIÓN DESDE EL PECHO EN PESISTAS ESCOLARES

Autores/as

  • Julio Villares Pol IP. Félix Varela Morales
  • Julia García Rizo

Palabras clave:

Levantamiento de pesas.

Resumen

El Levantamiento de Pesas constituye un medio de educación, permite el desarrollo físico y mental del atleta y los prepara para el logro de mejores resultados. Teniendo en cuenta lo anterior se propone diseñar una alternativa didáctica para el perfeccionamiento del envión desde el pecho en pesistas escolares de la EIDE Marina Samuel Noble de la provincia Ciego de Ávila. Se emplearon en el desarrollo de le investigación métodos del nivel teórico como analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo para la caracterización, consulta y búsqueda de información en las fuentes bibliográficas y documentos sobre el Levantamiento de Pesas así como, sus diferentes modalidades y fundamentalmente en la elaboración del diagnóstico sobre el estado actual del problema y métodos del nivel empírico como observación, encuesta, entrevista, análisis documental para fundamentar científicamente las causas del problema y estadístico-matemático que permitieron el cálculo porcentual y la representación de datos en tablas y gráficos. La aplicación de la alternativa didáctica demostró la efectividad mediante la ejecución del diseño de tipo experimental en el cual se evidenció un avance significativo en los atletas muestreados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-03-2017

Cómo citar

Pol, J. V., & Rizo, J. G. (2017). ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA EL ENVIÓN DESDE EL PECHO EN PESISTAS ESCOLARES. Universidad & Ciencia, 5(3), 108–120. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/355

Número

Sección

Artículos Originales