EJERCICIOS PARA MEJORAR LA FUERZA EXPLOSIVA EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES EN EL LEVANTAMIENTO DE PESAS CATEGORIA ESCOLAR

Autores/as

  • Jorge Luis Calleja Julienl EIDE Provincial de Ciego de Ávila
  • Noel Damián Pérez Ávila

Palabras clave:

Pliométricos, Poder, Levantamiento de pesas.

Resumen

El trabajo está encaminado a los ejercicios Pliométricos como componente de la preparación para potenciar fuerza explosiva en las extremidades inferiores de los Levantadores de Pesas 15-16 años masculino de la EIDE Ciego de Ávila, con vista a enriquecer y perfeccionar el trabajo de los mismos, a través del empleo del método Pliométrico, y contribuir al desarrollo de la capacidad física fuerza explosiva, la cual influye positivamente en los indicadores de rendimiento en este deporte. Durante el estudio se utilizaron métodos del nivel teórico tales como: analítico - sintético, histórico – lógico, análisis de contenido y del nivel empírico de la investigación: la observación, encuesta, entrevista y criterios de experto, además de los métodos matemáticos para el procesamiento estadístico que posibilitó corroborar los resultados del estudio de control mínimo realizado a través de la valoración de los efectos prácticos de la propuesta de ejercicios, aplicada en el proceso de investigación. La propuesta de ejercicios tiene como propósito esencial la proyección del proceso de transformación de la fuerza explosiva desde la función de los ejercicios pliométricos a partir de un estado real hasta un estado deseado. Parte de un diagnóstico de necesidades a satisfacer y se proyectan y ejecutan sistemas de acciones intermedias, progresivas y coherentes que permiten alcanzar de forma paulatina el objetivo propuesto. Para el estudio es selecciona la EIDE “Marina Samuel Noble” de la provincia de Ciego de Ávila por ser la sede del mencionado proyecto.

Descargas

Publicado

02-03-2017

Cómo citar

Julienl, J. L. C., & Ávila, N. D. P. (2017). EJERCICIOS PARA MEJORAR LA FUERZA EXPLOSIVA EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES EN EL LEVANTAMIENTO DE PESAS CATEGORIA ESCOLAR. Universidad & Ciencia, 5(3), 20–33. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/357

Número

Sección

Artículos Originales