RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA DE LOS EJERCICIOS CLÁSICOS EN EL DEPORTE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Autores/as

  • Isidoro Valero Hernández Instituto nacional de deporte y recreación (INDER), Ciego de Ávila.
  • Noel Damián Pérez Ávila

Palabras clave:

Levantamiento de Pesas, Recursos didácticos y metodología de la enseñanza.

Resumen

Levantamiento de Pesas en Cuba. En el Programa Integral de Preparación del Deportista (PIPD 2013-16), se definen dos variantes para la enseñanza de los ejercicios clásicos (arranque y envión), la primera denominada como sucesión tradicional y la segunda como sucesión inversa, ambas probadas por su efectividad, aunque se manifiestan preferencias por una u otra por parte de los profesores. Además de las sucesiones expuestas, se orienta que para la enseñanza del Arranque y el Envión, puede realizarse en forma combinada, tomando elementos de ambas variantes para lo que no está aún establecido un orden de secuencia en el Programa Integral de Preparación del Deportista, lo que al valorarla, ponerla en práctica y comprobarla en sus resultados en la Academia Provincial de Levantamiento de Pesas de la provincia de Ciego de Ávila, permite como recurso didáctico establecer una nueva secuencia para la metodología de la enseñanza de los ejercicios clásicos, despertando el interés y la motivación por parte de los entrenadores, siempre expuestos a retos en condiciones cambiantes.

Descargas

Publicado

02-03-2017

Cómo citar

Hernández, I. V., & Ávila, N. D. P. (2017). RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA DE LOS EJERCICIOS CLÁSICOS EN EL DEPORTE LEVANTAMIENTO DE PESAS. Universidad & Ciencia, 5(3), 61–72. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/360

Número

Sección

Artículos Originales