ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PROFESIONAL PARA FOMENTAR CONOCIMIENTOS DE HISTORIA DE LA MEDICINA EN LOS PROFESIONALES DE LA FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS DE MORÓN

Autores

  • Duniesky Morales Pérez
  • Liset Barreda Jorge

Palavras-chave:

Palabras clave, Historia de la Medicina, Estrategia de superación profesional.

Resumo

Los docentes de la Filial de Ciencias Médicas del Municipio Morón manifiestan insuficiencias en el conocimiento de la Historia de la Medicina debido a causas multifactoriales. Ante esta situación y respondiendo a una verdadera necesidad se define como problema de la investigación: ¿Cómo fomentar los conocimientos de Historia de la Medicina en los profesionales de la Filial de Ciencias Médicas de Morón? Para la solución de esta problemática se determinó como objetivo elaborar una estrategia de superación profesional sustentada en la interdisciplinariedad que contribuya a fomentar los conocimientos de Historia de la Medicina. Posee una estructura compuesta por tres fases (orientación, ejecución y evaluación), cada una de ellas conformadas por acciones con sus respectivos objetivos específicos, así como la evaluación de la estrategia de superación profesional. En el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos del nivel teórico como: el histórico-lógico, el analítico-sintético, el método dialéctico y el sistémico-estructural-funcional, además métodos del nivel empírico así como el procesamiento estadísticos de los datos obtenidos El aporte práctico de la investigación se materializa en la estrategia de superación profesional sustentada en la interdisciplinariedad que contribuye a fomentar los conocimientos de Historia de la Medicina de los profesionales de la Filial de Ciencias Médicas de Morón.


Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-03-07

Como Citar

Pérez, D. M., & Jorge, L. B. (2017). ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PROFESIONAL PARA FOMENTAR CONOCIMIENTOS DE HISTORIA DE LA MEDICINA EN LOS PROFESIONALES DE LA FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS DE MORÓN. Universidad & Ciencia, 2(3), 13–25. Recuperado de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/389

Edição

Seção

Artículos Originales