METODOLOGÍA SUSTENTADA EN EL APRENDIZAJE DESARROLLADOR PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA HABILIDAD DE AUDICIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA

Autores/as

  • Mabel Díaz Magdalena
  • Mirtha Manzano Díaz
  • Kenia Gómez Casola

Palabras clave:

Palabras clave, audición, habilidades lingüísticas, metodología, enfoque desarrollador, intención comunicativa.

Resumen

El desarrollo de la audición, resulta esencial en la adquisición de un nuevo idioma. De las habilidades lingüísticas, es esta una de las menos investigadas desde el punto de vista metodológico, lo que motivó a diseñar una metodología sustentada en el enfoque desarrollador que contribuya a su perfeccionamiento en las clases de idioma español. Esta propone pasos metodológicos que se armonizan de manera equilibrada y gradada, en los que se combinan ejemplos de actividades que respondan a diferentes niveles de asimilación, donde se pueda comprender de forma consciente y correcta el mensaje recibido, así como construir sus propios textos, según su intención comunicativa.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-03-2017

Cómo citar

Magdalena, M. D., Díaz, M. M., & Casola, K. G. (2017). METODOLOGÍA SUSTENTADA EN EL APRENDIZAJE DESARROLLADOR PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA HABILIDAD DE AUDICIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA. Universidad & Ciencia, 2(3), 51–64. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/398

Número

Sección

Artículos Originales