ASINCRONISMO Y OTROS TEMAS DE LA WEB AVANZADA APLICADOS A UNIVERSIMAT

Autores/as

  • Joe Del Toro Domínguez
  • Andrés E. Tellería Rodríguez
  • Dámasa Martínez Martínez

Palabras clave:

Ajax, aplicaciones web, rendimiento.

Resumen

Las características de la Web 2.0 han impulsado un salto cualitativo en las formas de implementar la enseñanza asistida por ordenador. Permiten la creación de herramientas de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje centradas en la creación, distribución y socialización de contenidos por parte de los estudiantes. Se han generado a la vez metodologías muy innovadoras que tienen dentro de sus objetivos la creación de valores como el altruismo, la responsabilidad y el fomento de las relaciones grupales positivas mediante el trabajo en equipo y la colaboración. Siguiendo estas ideas en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se crea una Aplicación Web llamada UniversiMat como apoyo a la enseñanza de la Matemática, que brinda a estudiantes y profesores la posibilidad de acceder a contenidos digitales. Surgiendo la necesidad de implementar en dicha herramienta técnicas que permitan, al personal antes mencionado, la creación compartida y el trabajo colaborativo. En el presente trabajo se abordan las principales características de la Web 2.0 utilizadas en el ámbito educativo y la puesta en práctica de las mismas en UniversiMat.


Descargas

Publicado

26-04-2017

Cómo citar

Domínguez, J. D. T., Rodríguez, A. E. T., & Martínez, D. M. (2017). ASINCRONISMO Y OTROS TEMAS DE LA WEB AVANZADA APLICADOS A UNIVERSIMAT. Universidad & Ciencia, 3(3), 47–58. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/466

Número

Sección

Artículos Originales