MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN LAS ASIGNATURAS DE LA DISCIPLINA DE TEORÍA FILOSÓFICA Y SOCIOPOLÍTICA

Autores/as

  • Rosa Alba Arrechea Bravo
  • Roberto Campber Tross

Palabras clave:

Multimedia, universidad virtual, ciencias filosóficas.

Resumen

El siglo XXI manifiesta un notable desarrollo en el uso de las Nuevas Tecnologías en los medios informáticos, tecnologías que han influido en el campo de la Educación Superior. El presente trabajo constituye un ejemplo en la proyección de un nuevo modelo denominado Universidad Virtual y responde al título de: Multimedia Educativa para elevar la calidad de la enseñanza de las Ciencias Filosóficas, en los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Informática. La Multimedia se diseña con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la asignatura Filosofía y Sociedad, para los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Informática. Con el diseño de la Multimedia Educativa se ofrecen nuevas posibilidades, para la formación de los estudiantes, en aspectos como: la motivación hacia el estudio de la filosofía y la adaptación al proceso de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura, al ritmo y las posibilidades de los estudiantes en la aplicación de las Nuevas Tecnologías. En la interacción de los estudiantes con la Multimedia se aspira además, a lograr impacto práctico y científico al desarrollar la creatividad y se contribuye a ampliar los conocimientos, a través del estudio independiente e investigativo.


Descargas

Publicado

26-04-2017

Cómo citar

Bravo, R. A. A., & Tross, R. C. (2017). MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN LAS ASIGNATURAS DE LA DISCIPLINA DE TEORÍA FILOSÓFICA Y SOCIOPOLÍTICA. Universidad & Ciencia, 3(3), 68–74. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/470

Número

Sección

Artículos Originales