LA DETECCIÓN TALENTOS PARA LOS EVENTOS MULTIPLE EN EL DEPORTE ATLETISMO, ETAPA DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN LA EDADES COMPRENDIDAS EN LOS 8 Y 9 AÑOS
Palabras clave:
Propuesta de ejercicios, Detección, Talentos, Práctica, Eventos, AtletismoResumen
A partir de las insuficiencias detectadas en el proceso de identificación y orientación deportiva, limitantes de la detección de niños de 8 años para iniciarse en la práctica deportiva, nos dimos a la tarea de revisar la literatura especializada encontrando respuesta parcial del tema, el cual permitió determinar y precisar cómo había sido tratado el problema. A través del análisis minucioso logramos conocer las características del proceso selectivo masivo en el eslabón de base determinar los principales protagonista y asumir nuestra propia concepción para elevar la efectividad del mismo, por lo que se planteó el objetivo de aplicar una propuesta de ejercicios para mejorar la detección masiva de niños de 8 años posible talento para iniciarse en la práctica deportiva, trabajando en la búsqueda y solución de la problemática, con un enfoque donde se asumiría la identificación y orientación deportiva de una manera más integral y a partir de variables y normativas más flexibles, del mismo modo concebirla en estrecha unidad y no separables, donde se materializarán a través de un proceso de acciones concretas y bien organizadas, lo que constituye una necesidad si queremos guiar aceptadamente al talento a elegir y ubicarse en la modalidad de eventos múltiple pertinentes con sus facultades y motivación deportiva, para lograrlo se utilizaron diferentes métodos como el sistémico estructural funcional para la elaboración de la propuesta de ejercicios y su posterior experimentación, en la que fueron alcanzados los resultados previsto. Y se logró probar la idea a defender