LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

Autores/as

  • Roselia del Risco Machado
  • Ileana Acosta Moré
  • Belkis Cárdenas Marrero
  • Eneida González Álvarez

Resumen

Las lenguas son medios privilegiados para expresar las experiencias por las que atraviesa un grupo humano y conforman su identidad así como la cosmovisión de una comunidad, por lo que el conocimiento de las mismas permite compartir la riqueza de la herencia cultural que una colectividad ha acumulado a lo largo de su historia, ampliar el horizonte de comprensión y tolerancia entre los grupos humanos, eliminando así las barreras que impiden el entendimiento mutuo. Se realizó un estudio descriptivo con el objetivo de analizar la utilización de las estrategias de aprendizaje en el proceso de  enseñaza - aprendizaje del español como segunda  lengua. Los resultados demostraron que existen deficiencias en el desarrollo de la expresión oral del estudiantado y que  el uso de las estrategias es muy bajo. 

Descargas

Publicado

19-07-2012

Cómo citar

del Risco Machado, R., Acosta Moré, I., Cárdenas Marrero, B., & González Álvarez, E. (2012). LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA. Universidad & Ciencia, 1(1), 52–68. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/5

Número

Sección

Artículos Originales