ESTUDIO DE VARIABLES DE LA ESCRITURA DE LA LENGUA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ

Autores/as

  • Mabel A. Acosta García García
  • Lissette Arzola de la Rosa
  • Betsy Bilbao Carballo
  • Guillermo M. Guevara Moya

Palabras clave:

Variables, Habilidades Escritura, Redacción.

Resumen

Una de las características de la enseñanza-aprendizaje de lenguas en nuestro país es el énfasis excesivo en el desarrollo de habilidades orales en detrimento del desarrollo de las escritas y de la redacción de textos en particular. Entre las razones que se plantean se encuentran, que la comunicación oral es la que más se utiliza y que a los estudiantes les interesa más aprender a hablar que a escribir. Ambas razones son muy ciertas, no obstante, el desarrollo vertiginoso de las telecomunicaciones, en especial, por medio de redes como Internet, impone la necesidad de reevaluar esta posición y trabajar el aspecto motivacional en los alumnos de modo tal que se comprenda la necesidad de también aprender las formas escritas.


Descargas

Publicado

01-06-2017

Cómo citar

García, M. A. A. G., de la Rosa, L. A., Carballo, B. B., & Moya, G. M. G. (2017). ESTUDIO DE VARIABLES DE LA ESCRITURA DE LA LENGUA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ. Universidad & Ciencia, 4, 52–60. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/507

Número

Sección

Artículos Originales