ESTUDIO DE VARIABLES DE LA ESCRITURA DE LA LENGUA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ

Autores/as

  • Mabel A. Acosta García García
  • Lissette Arzola de la Rosa
  • Betsy Bilbao Carballo
  • Guillermo M. Guevara Moya

Palabras clave:

Variables, Habilidades Escritura, Redacción.

Resumen

Una de las características de la enseñanza-aprendizaje de lenguas en nuestro país es el énfasis excesivo en el desarrollo de habilidades orales en detrimento del desarrollo de las escritas y de la redacción de textos en particular. Entre las razones que se plantean se encuentran, que la comunicación oral es la que más se utiliza y que a los estudiantes les interesa más aprender a hablar que a escribir. Ambas razones son muy ciertas, no obstante, el desarrollo vertiginoso de las telecomunicaciones, en especial, por medio de redes como Internet, impone la necesidad de reevaluar esta posición y trabajar el aspecto motivacional en los alumnos de modo tal que se comprenda la necesidad de también aprender las formas escritas.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-06-2017

Cómo citar

García, M. A. A. G., de la Rosa, L. A., Carballo, B. B., & Moya, G. M. G. (2017). ESTUDIO DE VARIABLES DE LA ESCRITURA DE LA LENGUA INGLESA EN LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ. Universidad & Ciencia, 4, 52–60. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/507

Número

Sección

Artículos Originales