LA IMPORTANCIA DE LOS TALLERES DE APRECIACIÓN Y CREACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EN LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

Autores/as

  • Yanerys Camejo Pérez

Palabras clave:

Talleres, Apreciación y Creación.

Resumen

A partir de la necesidad de rescatar el amor, el cuidado, la preservación y el respeto por los elementos artísticos, culturales y patrimoniales se realiza esta investigación, puesto que determinados sectores de la misma y principalmente la juventud muestra cierto descuido o rechazo hacia estos atributos que conforman nuestra identidad nacional, para darle respuesta a esta situación se preparan a los Licenciados en Instructor de Arte para que motiven el amor y el cuidado por las manifestaciones artísticas a través de los talleres de apreciación y creación en los diferentes niveles de enseñanza, teniendo en cuenta que el desempeño profesional de este educador incluye el cumplimiento con sus roles de creador, historiador y promotor a la hora de realizar proyectos socioculturales, así como, el sistema de procedimientos metodológicos y los fundamentos teóricos que sustentan la política cultural cubana, todo esto convierte al Instructor de Arte en el especialista idóneo para resolver este problema social. De esta manera se  potencia el trabajo con la comunidad y en las Instituciones Educativas además de que soluciona problemas existentes en la sociedad cubana actual. En la investigación se emplean diferentes métodos y técnicas como el histórico–lógico, sistémico, modelación, analítico–sintético, la entrevista, la encuesta, la observación y la guía de experiencia profesional, entre otras, que están posibilitando copilar la mayor cantidad de información en el diagnóstico que en la actualidad se está realizando.


 

Descargas

Publicado

01-06-2017

Cómo citar

Pérez, Y. C. (2017). LA IMPORTANCIA DE LOS TALLERES DE APRECIACIÓN Y CREACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EN LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES. Universidad & Ciencia, 4, 98–109. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/513

Número

Sección

Artículos Originales