LA EDUCACIÓN ECONÓMICA DE LOS ESTUDIANTES DE HUMANIDADES EN TEMAS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO

Autores/as

  • Eduardo Figueroa Torres

Palabras clave:

Educación económica, Conciencia económica, Contexto Económico Mundial.

Resumen

Se propone profundizar en la educación económica de los estudiantes de humanidades de manera que se ofrezca respuesta a las interrogantes siguientes: ¿Qué significa la educación económica de los estudiantes de humanidades? ¿Cómo cumplir los «Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba» acerca de la necesaria cultura económica? ¿Cómo materializar la «Estrategia curricular de formación económica del profesional de nuestra Universidad» en la formación de los estudiantes de humanidades? Y a su vez, también se profundiza en la relación de estos procesos formativos y del trabajo educativo, con el actual contexto económico mundial, proponiendo desde el punto de vista formativo, qué hacer frente al modelo económico que rige en nuestra «aldea global» como paradigma económico casi absoluto, a partir del estudio de los temas económicos del desarrollo por los estudiante de humanidades, elevando su interés cognoscitivo hacia los mismos y realizando la crítica al paradigma neoliberal y a su llamado «pensamiento único».


Descargas

Publicado

01-06-2017

Cómo citar

Torres, E. F. (2017). LA EDUCACIÓN ECONÓMICA DE LOS ESTUDIANTES DE HUMANIDADES EN TEMAS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO. Universidad & Ciencia, 4, 71–85. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/514

Número

Sección

Artículos Originales