PROGRAMA PARA EL ENTRENAMIENTO ASERTIVO EN LOS ENTRENADORES DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE DEPORTES ACUÁTICOS «JULIO A. MELLA» DE CIEGO DE ÁVILA
Palabras clave:
Asertividad, Competencia Comunicativa, Realidad PsicopedagógicaResumen
El presente trabajo se realiza con el objetivo de implementar un programa de entrenamiento que permita favorecer el desarrollo de la asertividad, como un factor de competencia comunicativa en los entrenadores de la Escuela Provincial de Deportes Acuáticos de Ciego de Ávila. El objeto de estudio: el proceso de entrenamiento de la competencia comunicativa en los entrenadores deportivos, en el campo de la asertividad. Se sustenta en la teoría crítica de la realidad, desde la perspectiva materialista dialéctica. Su diseño parte de las concepciones metodológicas de González (1996), que considera la unidad esencial entre: diagnóstico, investigación e intervención, como práctica investigativa en las Ciencias Psicológicas. El uso de los métodos científicos posee una significación educativa y de vía, para adoptar posiciones que promuevan el desarrollo personal. Se ofrece una propuesta teórico-práctico a través de un proceso de enseñanza activa en Grupo Coloquio. La asertividad, constituye un camino concreto de cómo aproximarse a la solución de problemas relevantes, en una esfera de la práctica social. Su mayor aporte está, en transformar una realidad psicopedagógica en virtud de un programa con enfoque multimodalDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
15-06-2017
Cómo citar
González, Y. M. S., & Basalo, O. de la C. (2017). PROGRAMA PARA EL ENTRENAMIENTO ASERTIVO EN LOS ENTRENADORES DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE DEPORTES ACUÁTICOS «JULIO A. MELLA» DE CIEGO DE ÁVILA. Universidad & Ciencia, 5, 66–75. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/559
Número
Sección
Artículos Originales