IMPACTO DE LAS TIC EN EL SECTOR TURÍSTICO Y SU IMPORTANCIA

Autores/as

  • Solanch Ruiz Garcia Gerencia Caracol
  • Yaima Hernández García Gerencia Caracol

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, impacto (TIC), hoteles, agencias de viajes, turismo electrónico.

Resumen

A través del presente proyecto se pretende analizar el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos que conforman el sector turístico. Para esto, en primer lugar, se presenta una breve introducción acerca de la historia y principales componentes de las TIC (hardware, software, redes de telecomunicaciones, otros). En segundo lugar, se estudiará el impacto de las TIC en las agencias de viajes con el fin de averiguar si éstas se han visto amenazadas tras la revolución de las TIC en el sector de los viajes. En tercer lugar, el impacto del fenómeno de Internet en los establecimientos hoteleros, que se presenta como nuevo canal de comercialización. También se comentarán algunas de las aplicaciones informáticas más utilizadas actualmente en los hoteles como son los Property Management Systems (PMS) o el Customer Relatonship Manager (CRM). Por último, se analizará el grado de influencia de las TIC en los habitantes durante la planificación de sus viajes. A modo de conclusión, se hace una breve referencia al concepto del turismo, que se entiende como resultado final del impacto de las TIC en la actividad turística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12-10-2017

Cómo citar

Garcia, S. R., & García, Y. H. (2017). IMPACTO DE LAS TIC EN EL SECTOR TURÍSTICO Y SU IMPORTANCIA. Universidad & Ciencia, 6(3), 66–76. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/564

Número

Sección

Artículos Originales