ESTRATEGIA DE EXPORTACION A LA UNION EUROPEA DE PRODUCTOS REGIONALES DEL ESTADO DE VERACRUZ: EL CASO DE LOS TORITOS

Autores/as

  • Ramón García Villalvazo
  • Dora Silvia Barradas Troncoso
  • Ernestina Rodríguez Herreros

Palabras clave:

Toritos, Estrategia de exportación, Mercado europeo, Análisis de mercado

Resumen

La importancia de realizar estudios previos antes de efectuar una idea de negocio es de suma importancia y en los negocios es algo que debe considerarse para conocer si será fructífero o no, en el presente trabajo podrá observarse los pasos a seguir para llevar a cabo la exportación. La creación de empresas familiares, pequeñas empresas o microempresas ayudan a la nación a elevar su status económico para el crecimiento de la balanza de exportación y además de representar al país en nuevos mercados que se necesiten satisfacer. Se dará a conocer los retos y oportunidades a los cuales se enfrenta la empresa exportadora en este caso de la empresa Toritos GAVIR. A través del método cualitativo, por medio del análisis del mercado y sus características se tomaran las consideraciones necesarias para dar la respuesta adecuada al problema. Y en base al estudio descriptivo, se estudiará el mercado al cual se exportará para conocer sus características. Finalmente Toritos GAVIR es una pequeña empresa exitosa que después de haber llevado acabo un PLANEX, ha podido incrementar su presencia internacional en el mercado Austriaco, factor que ha sido determinante de su éxito.

 

Descargas

Publicado

24-10-2017

Cómo citar

Villalvazo, R. G., Troncoso, D. S. B., & Herreros, E. R. (2017). ESTRATEGIA DE EXPORTACION A LA UNION EUROPEA DE PRODUCTOS REGIONALES DEL ESTADO DE VERACRUZ: EL CASO DE LOS TORITOS. Universidad & Ciencia, 6, 53–63. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/711

Número

Sección

Artículos Originales