EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA EL PERFECCIONAR LA LABOR EDUCATIVA EN LA ASIGNATURA DE VOLEIBOL BÁSICO

Autores/as

  • Julio César Garcia Cotelo UNICA
  • Moisés Expósito Llanes Unica
  • Ernesto Salas Ibañez
  • Oscar Gómez Cabrera

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), Herramientas digitales, Innovación docente

Resumen

La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y sus recursos digitales en los centros de educación superior está propiciando un aprendizaje autónomo que combina la presencialidad del aula con actividades semipresenciales. En este artículo describimos el uso de la plataforma MOODLE desde la perspectiva educativa en la asignatura de Voleibol Básico que se imparte en la Carrera de Licenciatura en Cultura Física en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. El constructo permite acercarnos a los propósitos de potenciar esta herramienta de educación asincrónica con el objetivo de incorporar las TIC en la práctica docente y, en particular, en su explotación didáctica en las aulas (TAC) Monroy Antón, A. J. (2010). Los resultados nos permiten potenciar la interactividad con los estudiantes en aras de solventar las dificultades detectadas en el uso de estas herramientas digitales y potenciar desde el contenido de la asignatura la estrategia maestra de la Educación Superior Cubana

 

 

Biografía del autor/a

Julio César Garcia Cotelo, UNICA

Decano Facultad de Ciencias de la Cultura Fisica.

Descargas

Publicado

21-11-2017

Cómo citar

Cotelo, J. C. G., Llanes, M. E., Ibañez, E. S., & Cabrera, O. G. (2017). EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE PARA EL PERFECCIONAR LA LABOR EDUCATIVA EN LA ASIGNATURA DE VOLEIBOL BÁSICO. Universidad & Ciencia, 6, 105–114. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/783

Número

Sección

Artículos Originales