UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LA MATEMÁTICA PARA CONTABILIDAD Y FINANZAS EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL DE MORÓN

Autores/as

  • Angela Viridiana García Lara
  • Liset Barreda Jorge Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Raquel Diéguez Batista

Palabras clave:

Estrategia metodológica, Gestión de costo, Matemática para Contabilidad

Resumen

Se toma como punto de partida el problema relacionado con las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas del Centro Universitario Municipal (CUM) de Morón en relación a la gestión de costos. Es por ello que se propone una estrategia metodológica para el desarrollo del proceso docente educativo de la Matemática Superior I de la carrera. Estrategia que se encuentra en fase de ejecución en el CUM de Morón, la misma se ha estructurado en tres fases, primeramente la de orientación, luego la de organización y planificación para luego la fase de ejecución. En el 2016 se reinició en este CUM esta carrera, pues ya existe un antecedente con resultados positivos

Biografía del autor/a

Liset Barreda Jorge, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Grupo de Gestión de la Calidad en Centro Universitario Municipal de Morón

Citas

Álvarez, C. (1999). La escuela en la vida. Didáctica. -- Ciudad de la Habana: Editorial. Pueblo y Educación

Barreiro, A. (2003). La Contabilidad y el sistema de información en la empresa cubana. Las Tunas. Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente. Disponible en: www.redciencia.cu/empres/intempres.

Visitado el 10 de junio de 2017

Fuentes, H. (1997). Curso Diseño. Santiago de Cuba: Centro de estudios de Manuel F. Grean.

Fuentes, H (2000). Modelo holístico configuracional de la didáctica. Santiago de Cuba: Centro de estudios de Manuel F. Grean.

Majmutov, M. I. (1984) .Enseñanza Problémica. -. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Martínez, M. (1993) Enseñanza Problémica y Pensamiento Creador. México. Universidad Autónoma de Sinaloa.

MES. (2003) .Documento base para la elaboración de los planes de estudio “D”. Dirección de Formación de Profesionales.

Rosental, M. & Iudin, P. (1973) Diccionario filosófico. Argentina: Ediciones Universitarias,

Vilanova, S. & Colaboradores. LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Disponible en: www.rieoei.org/deloslectores/203Vilanova.PDF.

Visitado el 10 de junio de 2017

Descargas

Publicado

15-12-2017

Cómo citar

Lara, A. V. G., Jorge, L. B., & Batista, R. D. (2017). UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LA MATEMÁTICA PARA CONTABILIDAD Y FINANZAS EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL DE MORÓN. Universidad & Ciencia, 7(1), 202–217. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/853

Número

Sección

Artículos Originales