LA COMPRENSIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS / THE READING COMPREHENSION IN THE RESOLUTION OF MATHEMATIC PROBLEMS

Autores/as

  • Roselia del Risco Machado Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Luis Alberto Rodríguez Nuñez Universidad de las Tunas

Palabras clave:

Habilidades, , comprensión, resolución de problemas.

Resumen

El proceso de la comprensión es un modo de actuación que brinda al estudiante la posibilidad de lograr de manera acertada la resolución de problemas matemáticos, cuestión indispensable para su formación universitaria,  por lo que con este trabajo se recogen los aspectos a tener en cuenta para su enseñanza  y los presupuestos necesarios para el logro de la habilidad. Se hace referencia a los niveles para la  comprensión  de  los  textos, los referentes teóricos que sustentan la resolución de problemas y  los procedimientos algorítmicos, que si bien automatizan la ejecución de ciertos sistemas de operaciones en un determinado orden de modo que resuelvan los problemas ,también es necesario lograr entender las relaciones latentes en una información, todo a través del empleo del programa heurístico general, que constituye, para los profesores un instrumento de dirección del proceso de aprendizaje y, para los estudiantes,  una base orientadora para el trabajo con problemas.

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Publicado

16-01-2020

Cómo citar

del Risco Machado, R., & Rodríguez Nuñez, L. A. (2020). LA COMPRENSIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS / THE READING COMPREHENSION IN THE RESOLUTION OF MATHEMATIC PROBLEMS. Universidad & Ciencia, 9(1), 9–18. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/uciencia/article/view/921

Número

Sección

Artículos Originales