La relación del liderazgo educacional con la ciencia-tecnología-sociedad y sus dimensiones/The relationship of educational leadership with science-technology-society and its dimensions

Autores/as

Palabras clave:

ciencia, liderazgo educacional, sociedad, tecnología

Resumen

Los directores de las instituciones educativas poseen insuficiencias en su desempeño que dificultan su influencia consciente sobre sus subordinados. El objetivo de la investigación es valorar la relación del liderazgo educacional con la ciencia, la tecnología y la sociedad desde sus dimensiones. Se tuvieron en cuenta los resultados de excelencia a partir de experiencias prácticas en el desempeño de los directores de escuelas del municipio Morón en Ciego de Ávila, Cuba, en un período de cinco años (2012-2017), además se utilizaron métodos del nivel teórico, empíricos y de procesamiento matemático; se ofrecen conclusiones precisas sobre el proceso de formación del liderazgo en los directores de escuelas.

Biografía del autor/a

Oruam Cadex Marichal-Guevara, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Jede del departamento de Humanidades de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanisticas en la Universidad de Ciego de Ávila.

Claudio Alejandro Barrientos-Piñeiro, Fundación Investiga Chiloé

Presidente de la Fundación Investiga Chiloé-Chile.

Nancy De la Caridad Hernández-Crespo, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Profesora del departamento de Humanidades de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanisticas en la Universidad de Ciego de Ávila.

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Publicado

2019-09-02

Cómo citar

Marichal-Guevara, O. C., Barrientos-Piñeiro, C. A., & Hernández-Crespo, N. D. la C. (2019). La relación del liderazgo educacional con la ciencia-tecnología-sociedad y sus dimensiones/The relationship of educational leadership with science-technology-society and its dimensions. Educación Y Sociedad, 17(3), 61–75. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1088