La orientación a la familia para favorecer la estimulación del aprendizaje de los estudiantes/Family orientation to favor stimulus towards students learning

Autores/as

  • Lorena Elizabeth De Oro-Páramo Institución Educativa Los Colores Montería, Córdoba.
  • Sulma Rosa Herrera-Cuesta Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana.

Palabras clave:

ambiente educacional, aprendizaje, educación básica, papel de los padres, relación padres-escuelas

Resumen

Se presenta el resultado de la sistematización teórica y crítico-reflexiva en el ambiente educacional alcanzado mediante análisis de la teoría, cuestionamiento de la realidad, reconstrucción de los saberes de las investigadoras, anotaciones y análisis contextualizado. El ensayo defiende la idea de que pensar desde la práctica la relación padres-escuelas en la estimulación del aprendizaje de los escolares, es al mismo tiempo necesidad, posibilidad y medio para hacer efectivo el papel de los padres en el aprendizaje los escolares de primero de básica primaria en Colombia. A ese fin se diseñaron talleres de carácter flexible, participativo y contextualizado.

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Publicado

2018-12-14

Cómo citar

De Oro-Páramo, L. E., & Herrera-Cuesta, S. R. (2018). La orientación a la familia para favorecer la estimulación del aprendizaje de los estudiantes/Family orientation to favor stimulus towards students learning. Educación Y Sociedad, 17(1), 114–125. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1242

Número

Sección

Aristas y Perfiles