El principio correctivo-compensatorio en la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve

Irina González-Navarro, Idalmis Domínguez-Serrano, Mayelin Cepeda-Vázquez

Resumen


La formación laboral del estudiante con discapacidad intelectual leve aún cuenta con insuficiencias en las instrumentaciones para lograr la educación compensatoria en la esfera afectiva, específicamente para las alteraciones del comportamiento. El presente artículo se propone fundamentar una estrategia de educación integradora sustentada en el principio corrección-compensación para la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Especial “José Luis Tassende de las Muñecas” del municipio Florida, provincia Camagüey; se emplearon métodos teóricos y empíricos: análisis documental, observación, pre-experimento, analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico.


Palabras clave


corrección-compensación, discapacidad intelectual leve, educación compensatoria, educación integradora, formación laboral

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