El principio correctivo-compensatorio en la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve/The corrective-compensatory principle in occupational formation of students with mild intellectual disability

Authors

  • Irina González-Navarro Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Idalmis Domínguez-Serrano Universidad de Holguín Oscar Lucero
  • Mayelin Cepeda-Vázquez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Keywords:

corrección-compensación, discapacidad intelectual leve, educación compensatoria, educación integradora, formación laboral

Abstract

La formación laboral del estudiante con discapacidad intelectual leve aún cuenta con insuficiencias en las instrumentaciones para lograr la educación compensatoria en la esfera afectiva, específicamente para las alteraciones del comportamiento. El presente artículo se propone fundamentar una estrategia de educación integradora sustentada en el principio corrección-compensación para la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Especial “José Luis Tassende de las Muñecas” del municipio Florida, provincia Camagüey; se emplearon métodos teóricos y empíricos: análisis documental, observación, pre-experimento, analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico.

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Published

2018-12-14

How to Cite

González-Navarro, I., Domínguez-Serrano, I., & Cepeda-Vázquez, M. (2018). El principio correctivo-compensatorio en la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve/The corrective-compensatory principle in occupational formation of students with mild intellectual disability. Educación Y Sociedad, 17(1), 126–138. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1245

Issue

Section

Contexto escolar