El Aula Invertida en contextos multiculturales. Estudio de casos/Flipped classroom in multicultural contexts. Case study

Autores/as

  • Antonio José Moreno Guerrero Universidad de Granada
  • Marina Rondón García Universidad de Granada
  • Jonattan Luque Ruíz IES Clara Campoamor

Palabras clave:

estudio en casa, religión, sexo, tecnología de la información

Resumen

La investigación que se presenta a continuación trata de describir la influencia del método flipped classroom y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo presente las variables género y religión que profesan los estudiantes. El método aplicado es de tipo descriptivo y correlacional, mediante análisis cuantitativa. La población de estudio es el alumnado de 1º de la Educación Secundaria Obligatoria en la materia de matemáticas del Instituto de Educación Secundaria Abyla, Ceuta, España, formada por 52 sujetos. El instrumento utilizado ha sido un cuestionario ad hoc. Podemos concluir que no existen diferencias significativas en las valoraciones dadas por los estudiantes a nivel de género y religión que profesan.

Biografía del autor/a

Antonio José Moreno Guerrero, Universidad de Granada

Profesor Asociado Universidad de Granada

Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Grupo de Investigación AREA (HUM-672)

Marina Rondón García, Universidad de Granada

Estudiante Máster Secundaria. Universidad de Granada

Jonattan Luque Ruíz, IES Clara Campoamor

Profesor Informática IES Clara Campoamor

Citas

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Publicado

2019-04-11

Cómo citar

Moreno Guerrero, A. J., Rondón García, M., & Luque Ruíz, J. (2019). El Aula Invertida en contextos multiculturales. Estudio de casos/Flipped classroom in multicultural contexts. Case study. Educación Y Sociedad, 17(2), 106–117. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1337

Número

Sección

Aristas y Perfiles