Criterios de docentes y estudiantes sobre el uso de dispositivos móviles en el aprendizaje/Teachers and students´ criteria on the use of mobile devices in learning

Autores/as

  • Ilianne Hernández-Verdecia Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Sandra de las Mercedes Martínez-Navarro Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

aprendizaje, enseñanza, tecnologías de la información y las comunicaciones

Resumen

El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones forma parte de la cultura profesional de los docentes en formación, por ello es objeto de atención en la actividad científico metodológica; el objetivo es explorar los criterios de docentes y estudiantes en cuanto al uso de los dispositivos móviles como recurso tecnológico para el aprendizaje en la carrera Pedagogía-Psicología; se encuestaron docentes y estudiantes sobre la disponibilidad de dispositivos, sus ventajas y desventajas, así como los usos más frecuentes; se concluye que hay criterios y condiciones favorables para potenciar el uso de los dispositivos móviles en la enseñanza y el aprendizaje y que su uso predominante se vincula  a la obtención, procesamiento y conservación de la información.

Publicado

2019-04-24

Cómo citar

Hernández-Verdecia, I., & Martínez-Navarro, S. de las M. (2019). Criterios de docentes y estudiantes sobre el uso de dispositivos móviles en el aprendizaje/Teachers and students´ criteria on the use of mobile devices in learning. Educación Y Sociedad, 17(2), 57–68. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1356

Número

Sección

Artículos