Consideraciones históricas del Síndrome Prader–Willi; la atención educativa de este síndrome

Autores/as

  • Loisel Bello-Ulloa Facultad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila “Dr. José Aseff Yara”.
  • Marlen Román-García Hospital General Provincial Docente “Antonio Luaces Iraola”
  • Yaquelin Arnaiz-Paez Escuela Especial Aguedo Morales

Palabras clave:

Atención educativa, comportamiento, proceso de enseñanza-aprendizaje, Síndrome Prader- Willi.

Resumen

La Educación Especial requiere de profesionales capacitados para el trabajo con
alumnos con Síndrome Prader-Willi, satisfacer las necesidades y aspiraciones de
alumnos y familias a través del complejo proceso de enseñanza- aprendizaje constituye
un reto de la educación cubana. Estos niños manifiestan problemas en el
comportamiento, siendo común que se dificulte su integración a nuevos entornos en que
se presuponga un cambio. Aunque se ha avanzado en la atención a estos niños, aún no
se ha logrado un proceso efectivo y oportuno que permita perfeccionar la estimulación y
atención a este grupo de niños. El objetivo del trabajo es fundamentar las
consideraciones generales históricas del Síndrome Prader-Willi y la atención educativa
en este síndrome.

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Publicado

2016-08-31

Cómo citar

Bello-Ulloa, L., Román-García, M., & Arnaiz-Paez, Y. (2016). Consideraciones históricas del Síndrome Prader–Willi; la atención educativa de este síndrome. Educación Y Sociedad, 14(2), 27–40. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/256

Número

Sección

Artículos