La computación en función del desarrollo de la expresión oral/Computer science in function of the development of oral expression

Autores/as

  • Luray Cancio-Montaño Escuela Especial "Celia Sánchez Manduley", Ciego de Ávila
  • Nery Enriquez-Uña Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

computación, expresión oral, retraso mental leve

Resumen

Los recursos tecnológicos revisten una extraordinaria importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños/as que presentan necesidades educativas especiales, se logra mayor motivación y mejor aprendizaje cuando son utilizadas en sus actividades. Se amplia el desarrollo de la expresión oral, como forma básica de la comunicación pues es imprescindible para la relación entre los niños y estos con los adultos, para que puedan jugar, apropiándose de conocimientos esenciales del mundo circundante. El presente trabajo tiene como objetivo sustentar la concepción teórico-metodológica del uso de la computadora en el desarrollo de la expresión oral en niños con retraso mental leve en el grado preparatorio.

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Publicado

2017-06-21

Cómo citar

Cancio-Montaño, L., & Enriquez-Uña, N. (2017). La computación en función del desarrollo de la expresión oral/Computer science in function of the development of oral expression. Educación Y Sociedad, 15(2), 105–113. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/494

Número

Sección

Contexto escolar