La orientación familiar para prevenir las carencias afectivas en niños de preescolar/Family counseling to prevent affective deprivation in preschool children

Autores/as

  • María Jústiz-Guerra Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz
  • Nayibis Guevara-Gómez Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz
  • Ana Jústiz-Guerra Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz

Palabras clave:

carencias afectivas, familia, orientación, prevención

Resumen

La importancia de la familia como núcleo de socialización primario y la repercusión de su adecuado funcionamiento en el contexto histórico cubano en la infancia preescolar, se analizan en el presente artículo. Se presentan los resultados investigativos de 2 cursos escolares a partir del uso de métodos teóricos y empíricos de investigación. Las consecuencias de la falta de afecto familiar para el desarrollo de los infantes de edad preescolar se revelan en el estudio realizado a 7 familias del grupo de preescolar de la escuela Joaquín de Agüero del municipio Guáimaro en Camagüey, a las que se les implementa una propuesta de actividades de orientación familiar que generó transformaciones en el funcionamiento de estas familias.

Biografía del autor/a

Ana Jústiz-Guerra, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz

Profesora Principal

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Publicado

2017-09-30

Cómo citar

Jústiz-Guerra, M., Guevara-Gómez, N., & Jústiz-Guerra, A. (2017). La orientación familiar para prevenir las carencias afectivas en niños de preescolar/Family counseling to prevent affective deprivation in preschool children. Educación Y Sociedad, 15(3), 93–107. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/623

Número

Sección

Contexto escolar