Actividades comunicativas en lengua inglesa para docentes de carreras pedagógicas/English communicative skills for teachers of pedagogical majors

Kirenia Cervantes-Madrigal, Gladys Celestina Sosa-López, Milagro Ramona González-Villafruela

Resumen


El diagnóstico del nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en lengua inglesa que poseen los profesionales egresados de carreras pedagógicas, revela sus posibilidades psicolingüísticas para la percepción y producción del sistema fonológico de la lengua inglesa, aunque se detectó un bajo desarrollo de las habilidades comunicativas para la comprensión y producción de textos monologados y dialogados en forma oral y escrita. En consecuencia, se propone un sistema de actividades comunicativas en lengua inglesa para los docentes de carreras pedagógicas de perfil no filológico; el objetivo del artículo es exponer dicho sistema de actividades.



Palabras clave


comprensión, habilidades comunicativas, producción de textosducción de textos

Texto completo:

PDF XML HTML

Referencias


Dortha, M., Castillo, Y. & Rodríguez, Y. (2017). La superación de los profesores de Español-Literatura en la enseñanza-aprendizaje de la gramática discursiva. Educación y Sociedad. Número Especial. Diciembre 2017, 64-77.

García, G. (2013). Formación investigativa de los educadores. Posibilidad y realidad. En García, G., Addine, F. & Bernaza, G. (2013). Fundamentos de la educación de posgrado. 19-34. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Ministerio de Educación Superior. (2004). Reglamento de Educación de Posgrado de la República de Cuba (Resolución Nº 132/2004). La Habana.

Pérez, R. (2006). Programa integrador de postgrado de la lengua inglesa con fines académicos e investigativos. Camaguey: Instituto Superior Pedagógico José Martí.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Educación y Sociedad

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

ISSN: 1811-9034  RNPS:2073


Directora y editora principal: Dr.C. Martha Ávila-Rodríguez, Lic. en Educación, especialidad Español-Literatura. Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba. Editores: Dr. C. Tamara Madrazo Suárez, Lic. en Educación, especialidad Educación Primaria. Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba. Dr.C. Jesús López Belmonte. Universidad de Granada, España. Traductor: Dr. C. Rogelio Pérez Parrado, Lic. en Educación, especialidad Lengua Inglesa. Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba. Web Máster: Prof. Lázaro Ricardo Sánchez Mendoza, Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba. Diseño: Dr. C. Yanerys Camejo, Lic. Diseño Informacional. Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Dirección postal: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Carretera a Morón, Km 9 1/2 Ciego de Ávila. Cuba. CP 65100

Contacto principal: Martha Ávila Rodríguez maravilar59@gmail.com  edusoc@unica.cu Teléfono: +5333217006


Copyright © 2020. Revista Educación y Sociedad publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - Compartir Igual 4.0 Internacional License.

 

Se encuentra indexada en:

Bases de datos

   

Directorios

 

 

 Portales

 Redes sociales