El desarrollo de habilidades prácticas en el experimento químico escolar en onceno grado: la preparación de disoluciones

Autores/as

  • Leila del Rosario Rodríguez-García Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Leyanis Rodríguez-Betancourt Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

experimento químico escolar, habilidades prácticas, disoluciones.

Resumen

En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química el experimento es esencial, dota al estudiante de procedimientos para el desarrollo de habilidades prácticas: medir volúmenes, masar sustancias, triturar, preparar disoluciones, etc. Sin embargo, en la práctica educativa es insuficiente el desarrollo de estas habilidades por diversas causas, entre estas, carencias en los conocimientos al respecto. Este artículo tiene como objetivo ofrecer a los profesores de química del onceno grado, a los técnicos de laboratorio y estudiantes un procedimiento para el desarrollo de la habilidad preparar disoluciones. Entre los métodos de investigación utilizados se destaca el análisis documental. El artículo aporta fundamentos teóricos al proyecto de investigación: la formación práctico experimental en las Ciencias Naturales del preuniversitario.

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Publicado

2015-05-15

Cómo citar

Rodríguez-García, L. del R., & Rodríguez-Betancourt, L. (2015). El desarrollo de habilidades prácticas en el experimento químico escolar en onceno grado: la preparación de disoluciones. Educación Y Sociedad, 13(1), 80–94. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/102

Número

Sección

Contexto escolar