La enseñanza y el aprendizaje de la Didáctica General en la formación inicial delpsicopedagogo/The teaching and learning of General Didactics in the initial education of the educational psychologist

Autores/as

  • Diana Rosa Díaz-Garriz Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Lisbet Catalina Vázquez-Quintana Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Alberto Darío García-Gutiérrez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

didáctica general, formación inicial, rol profesional

Resumen

El rol profesional del Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología exige de una adecuada preparación didáctica que debe potenciarse desde la formación inicial. Los resultados del diagnóstico realizado a estudiantes y egresados denotan la necesidad de introducir cambios en la dirección del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Didáctica General. En el proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico como: el analítico-sintético, el análisis histórico-lógico y el inductivo-deductivo y de los métodos del nivel empírico, el análisis documental, la entrevista y la observación. El objetivo del artículo es fundamentar teóricamente las particularidades de la formación inicial del Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología, y el rol de la enseñanza y aprendizaje de la Didáctica General en dicho proceso.

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Publicado

2018-05-05

Cómo citar

Díaz-Garriz, D. R., Vázquez-Quintana, L. C., & García-Gutiérrez, A. D. (2018). La enseñanza y el aprendizaje de la Didáctica General en la formación inicial delpsicopedagogo/The teaching and learning of General Didactics in the initial education of the educational psychologist. Educación Y Sociedad, 16(2), 102–116. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1069

Número

Sección

Aristas y Perfiles