La orientación a la familia para el desarrollo del pensamiento en los educandos/The family training in the development of students’ thinking

Autores/as

  • Ibette Rodriguez-Echemendía Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez
  • Lianet Vega-Rodriguez Escuela Especial Marcelino Cuéllar, Morón

Palabras clave:

educación de los padres, escuela de educación especial, familia, pensamiento

Resumen

El objetivo de este artículo es proponer actividades de orientación familiar para el desarrollo del pensamiento en los educandos. Mediante métodos del nivel teórico y empírico, entrevistas, observaciones y el análisis crítico reflexivo de la realidad educativa, se diseñaron y desarrollaron actividades para la educación de los padres de los educandos con retardo en el desarrollo psíquico de la escuela de educación especial del municipio Morón. Como resultado se incrementó la participación de la familia en las escuelas de padres y se constató su autopercepción favorable en cuanto a la preparación recibida, además se propició el tránsito de tres educandos a la enseñanza general.

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Publicado

2019-09-02

Cómo citar

Rodriguez-Echemendía, I., & Vega-Rodriguez, L. (2019). La orientación a la familia para el desarrollo del pensamiento en los educandos/The family training in the development of students’ thinking. Educación Y Sociedad, 17(3), 149–172. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1083

Número

Sección

Contexto escolar