Uso de tecnologías de la información en estudiantes del preuniversitario Nguyen Van Troi/The use of information technologies in students from the Nguyen Van Troi Pre-University Institute

Autores/as

  • Lourdes Castillo-Rojas Policlínico Universitario Sur, Morón
  • Mailen Morales-Pérez Policlínico Universitario Sur, Morón
  • Migdalia Leyva-Correa Policlínico Universitario Sur, Morón

Palabras clave:

adicción, adolescente, tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

Se realizó una investigación observacional descriptiva para caracterizar el uso de tecnologías de la información en adolescentes de décimo grado del preuniversitario Nguyen Van Troi, de febrero a junio de 2018. Del universo de 188 alumnos se trabajó de forma intencional con 59. Se recogió información mediante grupo focal e instrumentos utilizados y validados por expertos. Predominó sexo femenino sobre el masculino; el nivel socioeconómico de la muestra es promedio y dedican la mayor cantidad de horas al móvil. No se manifiesta adicción a Internet, móvil ni videojuegos; presentan satisfacción con la vida y calidad en la relación con los iguales. La actividad familiar más frecuente es ver televisión

Biografía del autor/a

Mailen Morales-Pérez, Policlínico Universitario Sur, Morón

Psicóloga

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Publicado

2019-04-11

Cómo citar

Castillo-Rojas, L., Morales-Pérez, M., & Leyva-Correa, M. (2019). Uso de tecnologías de la información en estudiantes del preuniversitario Nguyen Van Troi/The use of information technologies in students from the Nguyen Van Troi Pre-University Institute. Educación Y Sociedad, 17(2), 118–132. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1252

Número

Sección

Contexto escolar