Prácticas TIC innovadoras en la sociedad del conocimiento: ¿Somos realmente conscientes de lo que hacemos?/Innovative information and comunication technologies practices in the knowledge society: Are we really aware of what we do?

Autores/as

Palabras clave:

cambio tecnológico, innovación, técnica de enseñanza, tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

La llegada de la Sociedad del Conocimiento ha provocado que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.) entren rápidamente en nuestra vida cotidiana, incluido el contexto escolar. Así, ahora, aparte de las metodologías docentes tradicionales para el aprendizaje, podemos encontrarnos con nuevas técnicas de enseñanza basadas en estas herramientas como el e – learning, el flipped classsroom, el blended learning, el webquest, etc… que se revelan como formas más eficientes de transmitir el saber pero que no han sido investigadas lo suficiente como para asegurar su potencial didáctico. En este trabajo se analizan todas estas estrategias y se reflexiona sobre si realmente son eficaces a nivel pedagógico, dados los riesgos que implica para nuestros jóvenes su puesta en marcha

Biografía del autor/a

Francisco Raso-Sánchez, Universidad de Granada

Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada y de la Universidad Internacional de Andalucía

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Publicado

2019-03-29

Cómo citar

Raso-Sánchez, F. (2019). Prácticas TIC innovadoras en la sociedad del conocimiento: ¿Somos realmente conscientes de lo que hacemos?/Innovative information and comunication technologies practices in the knowledge society: Are we really aware of what we do?. Educación Y Sociedad, 17(2), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1341

Número

Sección

Artículos